Tu guía paso a paso
1. Lava tu cabello
El primer paso en tu rutina de usar mascarilla es asegurarte de que tu cabello esté completamente limpio y listo para absorber los ingredientes clave de tu mascarilla.
2. Absorbe el exceso de agua con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.
Para obtener mejores resultados, aplica tu mascarilla sobre el pelo húmedo, no sobre el cabello seco o mojado. Esto ayudará a que los ingredientes penetren en el interior cada cabello. Usa una toalla de microfibra para extraer agua de tu pelo rápidamente sin dañarlo con la fricción. Si no tienes una, una camiseta de algodón funciona igual de bien.
3. Secciona tu cabello
Asegurarse de que toda tu melena se beneficie de la mascarilla es importante, así que separa tu cabello en 3-4 capas con clips si los tienes, antes de aplicar tu mascarilla a cada sección, una por una.
4. Aplícate la mascarilla
Ahora viene la parte divertida, ¡cómo aplicar la mascarilla para el pelo! Centrándote solo desde los medios hasta las puntas del cabello, masajea suavemente el producto con un movimiento hacia abajo durante 30 segundos. Esto ayudará a que el producto penetre y selle la cutícula para obtener más suavidad y brillo.
No hay necesidad de exagerar con tu mascarilla, ya que un poco de producto es suficiente. Comienza extendiendo una cantidad del tamaño de una moneda desde los medios hasta las puntas, añadiendo un poco más si no te da para cubrir todo el cabello.
5. Envuélvete el pelo con una toalla caliente o una camiseta
Este no es un paso “imprescindible”, pero algunas mujeres encuentran que mejora los resultados de su mascarilla. Comprime el cabello con la mascarilla cubierto con una toalla caliente o una camiseta de algodón. Esto ayudará a maximizar los resultados, ya que la compresión ayuda a que los ingredientes penetren más profundamente.
6. Déjala que penetre bien
No está de más dejarse la mascarilla del pelo puesta por más tiempo del que indica las instrucciones, pero para obtener mejores resultados, sigue el tiempo recomendado en el envase. Aproximadamente 8-10 minutos es tiempo más que suficiente para que tu mascarilla capilar haga su magia. Recuerda que la regla de oro de nunca cepillarse el cabello cuando está mojado también se aplica durante el uso de la mascarilla.
7. Enjuaga bien
La mascarilla para el cabello contiene poderosos ingredientes nutritivos que restablecen la cantidad correcta de hidratación en tu cabello. Después, debe enjuagarse cuidadosamente para que tu cabello no se vea apelmazado o graso.